Actualidad

Final de Taller “Gestión de conflictos desde la perspectiva feminista”

Final de Taller “Gestión de conflictos desde la perspectiva feminista”

Final de Taller “Gestión de conflictos desde la perspectiva feminista”

Hemos querido que sean las palabras de Gloria Sosa, la monitora del taller, las que describan el sentir de una acción formativa en la que, unidas técnicas y sensaciones humanas, se describa desde un ángulo emocional, como lo hace ella.

«Ha sido todo un placer poder desarrollar los talleres sobre gestión de conflictos desde la perspectiva feminista junto con las compañeras de Mujeres Sembrando.

Sentir la implicación de mujeres que son unas grandes luchadoras y que en sus miradas se les ve la fuerza para seguir adelante y además la alegría de hacerlo acompañadas, revisándose y creciendo.

Los talleres forman parte del proyecto “Entre el feminismo y el pacifismo: el trampolín para el cambio”, financiado por Diputación de Badajoz y con ellos pretendíamos reflexionar y visibilizar las diversas formas de expresión de la violencia, sobre todo las que generan desigualdad de género, las violencias machistas, pero también las desigualdades de clase.

Queríamos con los talleres ofrecer y entrenarnos en herramientas que nos lleven a los cambios que deseamos, la importancia de expresar nuestras necesidades y expresar nuestros sentimientos y pedir cambios cuando estamos disconformes con una situación que consideramos injusta.

La gran riqueza cultural y de trayectorias vitales que existe en Mujeres Sembrando garantiza una amplitud de miradas hacia la realidad que la llena de color, de matices y de nuevos caminos por transitar. Ayudan a vivir ese cambio posible.

Me emociona y agradezco especialmente la sinceridad, el inconformismo con lo que no es justo, la implicación, el cariño y el respeto de todas las compañeras que han participado en los talleres.»

Fotografías asociadas