EL SITIO DE LAS MUJERES

Un espacio imprescindible

NECESIDAD

     Vista la acuciante necesidad, como hemos dicho, de disponer de un lugar en el que, además de reunirnos, pudiéramos almacenar los productos donados, que en muchos casos eran voluminosos (mobiliario, electrodomésticos, colecciones de libros, paquetes de ropa, juguetes, etc.) decidimos solicitar a diversas instituciones públicas que nos facilitaran alguna nave o espacio similar que nos permitiera realizar las labores de recepción, almacenamiento y clasificación de los productos.

      Resumiendo, para no extendernos mucho – aunque el proceso de negociación llevó varios años –consignaremos que finalmente se nos cedió, bajo un Convenio firmado con el Ayuntamiento de Mérida, el edificio que, habiendo albergado hasta hace tres años unas oficinas ahora situadas en otro lugar, estaba sin utilizar.

     Mujeres Sembrando, queriendo una vez más  dar nombres que definan lo nombrado, eligió para llamar a este edificio  El  Sitio de las Mujeres.

     La consecución de este edificio fue un auténtico hito, marcó un antes y un después en el devenir del colectivo que, con un espacio propio, pudo poner en marcha lo que llamamos “Proyecto de Proyectos”.
  
 

     Algunas fotos del acto de Inauguración de El Sitio de las Mujeres (Mérida)  el día  24 de noviembre de 2018. 

     La asistencia de amigas y amigos de Mujeres Sembrando fue muy numerosa y participativa. 

     Puede verse en la sección MULTIMEDIA el reportaje que publicó en su momento el periódico digital "El Salto Diario".