Multimedia

Galerías fotográficas

Ampliar info

Artículo "A tí que llegas en patera"

Mujeres Sembrando publicó en otoño de 2020 el texto "A tí que llegas en patera", para levantar conciencia sobre el drama que sufren las personas que vienen a Europa buscando una vida menos dura. 
Se hicieron eco numerosos medios de comunicación como "Extremadura4días", "El Diario.es" o "Canal Extremadura Radio".
Lo adjuntamos en esta sección de nuestra web.

Ampliar info

Alumnos de IES Sanz de Buruaga de Mérida visitan en la UNED la exposición

Como ya hemos dado cuenta en la sección de esta web “Otras acciones”, en abril de 2022 –al igual que se hiciera en 2019 – se llevó a cabo la campaña “Alimento por libros”, como ya se hiciera en abril de 2019, para conmemorar el Día del Libro. Esta campaña, en la que colaboraron la UNED y la asociación Mujeres Sembrando, se tuvo que interrumpir durante los dos años siguientes debido a la pandemia CIVID 19.

     Enmarcada en esta actividad, el miércoles, 27 de abril de 2022 una parte del alumnado del de IES Sanz de Buruaga de Mérida –en concreto tres cursos – a iniciativa y acompañados de los profesores Dailos de Armas Magaña, Francisca Calle Matamoros y José Ramón Triviño Amigo, visitaron la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED, acompañados de una representante de la Asociación.

     Para más información   pulsar aquí

Ampliar info

La Cofradía Extremeña de Gastronomía premió a Mujeres Sembrando

     Como puede leerse en el blog de la  asociación gastronómica:  “El domingo 19 de diciembre la Cofradía Extremeña de Gastronomía hizo entrega de sus premios anuales correspondientes a 2021 que este año galardonan a instituciones o grupos que, en la pandemia, se dedicaron a satisfacer las necesidades alimenticias de la población más desfavorecida.”

    A instancias de una de las asociadas, Soledad Ortega, que conoce a Mujeres Sembrando muy de cerca, la Cofradía premió a la Asociación que, en efecto, durante la pandemia, hizo una gran labor.
Para ver más información del evento incluimos el enlace:

Entrar

Ampliar info

Artículo "MUJERES SEMBRANDO Y LA COCINA SOLIDARIA" en el libro ¿QUÉ COMEN LAS QUE MALCOMEN?

A finales del año 2021 nos pidieron, desde la editorial ZAMBRA, un texto que describiese el Proyecto Cocina Solidaria para incluir en el libro ¿QUÉ COMEN LAS QUE MALCOMEN? Una vez publicado el libro, nos enviaron un paquete de ejemplares para que, desde Mujeres Sembrando, los vendiésemos siendo el destino de las los beneficios obtenidos para los gastos de nuestro Colectivo.

     Sabemos que el libro está teniendo mucha difusión, algo beneficioso para que se conozcan nuestras actividades más allá de las fronteras e incluso fuera de Europa.

     Queremos dejar constancia de esta actividad divulgadora: la inclusión de nuestro artículo en el libro de ZAMBRA.

Ampliar info

Recolectando en rebusco agrícola

Las donaciones generosas que nos llegan de manera continua abarcan también el permiso para realiozar el llamada "rebusco" de cosechas agrícolas