OTRAS ACCIONES

Siempre alerta

DIVULGACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Aunque el proceso de creación de la Asociación, por su propia dinámica, supuso un modo de dar a conocer la agrupación, era importante que los objetivos se publicitasen y llegasen al mayor número de personas.

Las vías de trasmisión fueron y son varias, tanto presenciales como a través de las redes sociales.

Se realizaron asambleas divulgativas en aquellos lugares que se solicitaron: locales de asociaciones vecinales, ecologistas, feministas, culturales.

Se convocaron ruedas de prensa cuando se iba a realizar actos de trascendencia como asistencia a Plenos Municipales en el Ayuntamiento de Mérida, reuniones con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, citas con políticos responsables de acción social. 

Se emitieron comunicados de prensa para dar a conocer nuestra postura ante hechos relevantes que atañen a las mujeres en cualquier lugar del mundo como las terribles sentencias de La Manada ante la brutal violación en las fiestas de Pamplona, la tristemente conocida “Mamá está castigada”, por poner dos ejemplos entre los muchos ante los que Mujeres Sembrando se implicaron.

Por supuesto se abrieron cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Nos falta desde el comienzo el disponer de una página web, como luego explicaremos.

Otras actividades divulgativas las realizaron personas y organizaciones que, sintonizando con la filosofía de la Asociación, tuvieron iniciativas en favor de Mujeres Sembrando.

Queremos resaltar una que, por la originalidad y carácter cultural, nos parece pertinente hacer. Se trata de la Campaña “Alimentos por libros” que han llevado a cabo en 2019 las responsables de la Biblioteca asociada a la UNED de Mérida.



Nos hicimos fotos en la  sede de la Biblioteca con los libros en el mano y parte de los alimentos donados.

El texto que incluye el cartel publicitario de esta iniciativa describe perfectamente la Campaña y por ello lo incluimos a continuación:

Para conmemorar el Día del Libro y de los Autores, la biblioteca del centro asociado a la UNED de Mérida participa con una campaña solidaria “Alimentos por libros”. Esta iniciativa permitirá a los participantes donar alimentos no perecederos (lecha, aceite, harina, café, azúcar, conservas, …) que la biblioteca de la UNED canjeará por un libro. Para ello dispondremos, a la entrada de la biblioteca, los libros a obsequiar y un contenedor donde podréis depositar los alimentos.

Todas las aportaciones irán destinadas a la Asociación “Mujeres Sembrando” de Mérida que lasa distribuirá entre los más necesitados. Teniendo en cuenta las recomendaciones de dicha asociación, indicamos que pueden incluir alimentos infantiles, ya que las mujeres tienen a su cargo hijos e hijas.