Actualidad

Participación en el “Encuentro de espacios sociales y autogestión”

Participación en el “Encuentro de espacios sociales y autogestión”

Participación en el “Encuentro de espacios sociales y autogestión”

Celebrado a lo largo de los días 1 y 2 de diciembre en Cáceres, el encuentro se desarrolló en la sede de CNT el primer día y en el “Espacio Alaire” del Cordel de Casar el segundo.

   Un nutrido grupo de Mujeres Sembrando, atendiendo a la invitación que se les hizo a participar, asistió el sábado para intervenir en el apartado (bloque) denominado “Espacios sociales”.
     Transcribimos el texto que ellas han elaborado para describir cual fue su experiencia, pues este tipo de citas en las que la voz, la palabra de cada una, se expresa sin el protocolo que se impone en reuniones más convencionales y ajena a las formas autogestionarias, constituye una vivencia tan grata como fructífera.


     Ayer, a primera hora de la tarde, salimos de Mérida rumbo a Cáceres, unas cuantas compis, en nuestra furgoneta.
     El motivo era un encuentro de colectivos en lucha, al que fuimos invitadas, para dar a conocer nuestro proyecto Mujeres Sembrando, nuestras metas, nuestras aspiraciones y como llevamos a cabo las acciones, de manera autónoma y horizontal, para conseguir esos objetivos. El proyecto fue acogido con mucho interés y cariño por el resto de colectivos participantes. Colectivos que a su vez también, pusieron sobre la mesa común, sus proyectos y preocupaciones, con una asistencia amplia de personas jóvenes, no solo de Extremadura, sino de diferentes comunidades y nacionalidades.
     Aprovechamos para exponer en la Asamblea la injusta realidad de los jóvenes africanos que están llegando a Mérida.
     En las conclusiones se vio muy positivo hacer más frecuente, este tipo de encuentros.
     Al final, en torno a una gran fogata necesaria por el frío, se estableció un compartir de la vida más cercana y, ¡cómo no!, llegada la cena, una rica sopa típica de tomate, que calentó el estómago, porque la vida estaba caliente en ese espacio que se creó, de una forma natural y acogedora.
   Y para finalizar se representó la obra “Cabaret de variedades”
   Gracias a todas las personas que lo hicieron, posible.

Fotografías asociadas