Actualidad

La Biblioteca de las Mujeres de libros libres con un desorden organizado

La Biblioteca de las Mujeres de libros libres con un desorden organizado

La Biblioteca de las Mujeres de libros libres con un desorden organizado

La Biblioteca del Sitio de las Mujeres con más de cinco años de vida

     Tras casi cinco años recibiendo, seleccionando y colocando libros en las estanterías de la Biblioteca "Pepita Martín Luengo", de El Sitio de las Mujeres, Carmen y Mari Ángeles siguen ilusionadas acudiendo cada martes por la tarde a la tarea.

     Ahora hacen balance. Nos lo cuentan: “Libres porque son libros que al igual que otras cosas (ropa, comida) nos los donan para que las mujeres que quieran se los lleven. El devolverlo o no depende de ellas. Hay algunas que, por problemas de espacio, tras leerlo lo devuelven. Otras en cambio aspiran a tener una biblioteca copiosa y suman el ejemplar cogido a los libros que tienen en su casa.”

    “El calificar la disposición de los volúmenes de la Biblioteca Pepita… como ‘desordenado’- prosiguen-  es porque no los hemos catalogado. Al ser libros que en su mayoría están de paso nos parece innecesaria su catalogación. Eso no es óbice para que los consideremos ‘ordenados’ pues, aún carente de fichas, cada libro tiene una colocación adecuada de tal forma que se facilita mucho encontrar el ejemplar deseado en la Biblioteca, y más aún, que –según nos cuentan Mari Ángeles y Carmen- las personas que la visitan suelen comentar elogiosamente el orden de los libros".