Actualidad

Conservación de alimentos aprovechables en “El Sitio”

Conservación de alimentos aprovechables en “El Sitio”

Conservación de alimentos aprovechables en “El Sitio”

Esta vez han sido tres palés de pimientos en perfecto estado de consumo

Hemos recogido una gran cantidad de pimientos en un almacén desde el que hace años nos surten generosa y solidariamente frutas y hortalizas. Se trata de productos que, en perfectas condiciones para su consumo, tienen marcada una fecha de caducidad relativamente próxima lo que hace inviable su venta. Son una mercancía de extraordinario valor para las familias de las Mujeres Sembrando.

    Los compartimos de diversas formas. Un lote para llevar a casa inmediatamente. Otro, los que están ya muy pasados, para ofrecer a personas que tienen animales domésticos en el campo y pueden aprovechar para alimento animal. Estas personas, en reciprocidad, nos surten de huevos y a veces carne avícola, lo que nos da la oportunidad de practicar el tan ansiado trueque de bienes necesarios. Y, por último, una gran parte de estos pimientos los vamos a congelar para compartir cuando no dispongamos de producto fresco.

    Queremos remarcar una vez más que no se trata solamente de acopiar alimentos, porque el sentido que le damos desde Mujeres Sembrando tiene un matiz político, de denuncia señalando como, junto a la escasez que sufren muchas personas, se desperdicia comida que se puede aprovechar, como se da la injusta coexistencia del despilfarro y la carencia.

    De paso, y esto es muy importante, el reposado tiempo de la elaboración de envasados para su congelación, será una ocasión para convivir y reforzar las alianzas entre las mujeres, como puede verse en las fotos que adjuntamos.

Fotografías asociadas